Seguinos

Buenas Prácticas de Manufactura

Una empresa de alimentos además de mantener un nivel de calidad en sus productos debe preocuparse por las condiciones higiénicas y sanitarias de los mismos, desde el área de recepción de materias primas hasta la de producto terminado y despacho del mismo. Para establecer un criterio se han establecido las Buenas Prácticas de Manufactura (BMP), conocidas también con su denominación en inglés GMP, Good Manufacturing Practices. Estas normas reducen la incidencia de riesgos físicos, químicos y biológicos sobre el alimento, evitando su contaminación. Establece pautas de trabajo que permiten a las empresas desarrollar sus tareas de elaboración y/o manipulación de manera de no afectar la inocuidad del alimento.

El Código Alimentario Argentino (C.A.A.) incluye en el Capítulo Nº II la obligación de aplicar las BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA DE ALIMENTOS (BPM), asimismo la Resolución N°080/96 del Reglamento del MERCOSUR indica la aplicación de las BPM para establecimiento elaboradores de alimentos que comercializan sus productos en dicho mercado.

 VECOM Argentina, división consultoría, asiste a las empresas antes, durante y después de la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura.

Antes,
Relevando a la empresa con respecto a la normativa de referencia y brindando planes de capacitación adecuados a las necesidades

 Durante,
La implementación del sistema brindando la asistencia necesaria para el cumplimiento

 Y después,
Aplicando planes de mantenimiento de los requisitos en el tiempo.

 VECOM Argentina, se encuentra reconocido por el Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires como Capacitador Oficial para Manipuladores de Alimentos (Art. 21 CAA).